¿Cuáles son las consecuencias que ocasiona aguantar la orina?

Es necesario entender los distintos elementos que hacen que nuestros órganos se vean afectados por aguantas las ganas de orinar.

Por medio de la orina nuestro cuerpo logra eliminar una gran cantidad de desechos como toxinas que pueden afectar nuestro organismo, por lo que es necesario orinar cuando sea posible.

Todos en algún momento hemos aguantado las ganas de orinar, por lo que debemos de saber el daño que causa el realizar esta acción. Estudios afirman que aguantar las ganas de ir al baño puede traer graves consecuencias tanto para mujeres como para los hombres, llegando a dar paso a enfermedades.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos mas detalles de cómo saber que estamos ante una complicación por no ir al baño usualmente, si quieres saber continua la lectura.

Descubre las consecuencias de no orinar a tiempo

A continuación te mostraremos cinco efectos que aparecen en nuestro cuerpo por aguantar las ganas de ir al baño:

  • Provoca infecciones:

Como ya conocemos por medio de nuestra orina eliminamos las toxinas acumuladas, además de limpiar nuestro tracto urinario, por lo que si no orinamos las bacterias en nuestros órganos podrían terminar ocasionando problemas como la cistitis u otras infecciones por la razón antes expuesta.

  • Agranda la vejiga:

Nuestra vejiga es un órgano que tiene una limitante  a la hora de acumular líquido, lo que podría terminar ocasionando algún tipo de complicación y hasta enfermedades, si nuestra vejiga termina ensanchándose podemos tener graves problemas.

  • Ocasiona cálculos renales:

Muchos estudios han demostrado que la acumulación de las toxinas en nuestro cuerpo, sumado a las ganas de orinar, pueden hacer que se acumulen las mismas dando paso a la formación de cálculos y piedras.

  • Se produce reflujo vesico-uretral:
También Puedes Leer  Estos son los beneficios de tomar agua de limón todos los días

Es posible que las personas reteniendo las ganas de ir al baño, la misma toma otra ruta hacia los riñones, en forma de reflujo, esto puede ocasionar grandes infecciones, dolor, fiebre entre otras complicaciones.

  • Puedes tener cansancio, calambre y mal estar general:

Este aunque es evidente es quizás unos de los síntomas o consecuencias que no son tomados en cuenta, resistir las ganas de orinar puede dejarnos con nuestro cuerpo cansado, malestar general y calambres en todo el cuerpo.

De esta manera debemos estar alertas si presentamos estos síntomas.

Si te gusto este articulo compártelo.

Cómo eliminar de raíz la bacteria Helicobacter pylori naturalmente.

No desperdicies las borras de café – aprende como estas te pueden ahorrar gran cantidad de dinero