El virus del Papiloma Humano, es una enfermedad de transmisión sexual, que de no ser atendida a tiempo, puede en el caso de la mujer, invadir el cuello uterino, formando células malignas que pueden terminar produciendo un cáncer de cuello uterino.
Afortunadamente, se ha ideado una técnica médica no invasiva que podría eliminar el 100% del papiloma humano en mujeres que lo tenían en la zona cervicouterina, lo que puede ser muy beneficioso ya que previene el cáncer de cuello uterino.
La científica Eva Ramón Gallegos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo un estudio por más de 20 años sobre la terapia fotodinámica en distintos tipos de cáncer como el melanoma, de mama y cervicouterino.
Con la finalidad de encontrará una manera de atacar las células dañadas y eliminarlas del organismo, sin afectar la salud del paciente ni las células buenas, por lo que después de tanto tiempo por fin tuvo éxito en su descubrimiento.
Técnica medica que podría eliminar el 100% virus papiloma

En este se determinó que esta terapia puede erradicar el VPH y las lesiones pre malignas de cáncer de cérvix en una etapa inicial. En dicho estudio se aplicó el procedimiento a 420 mujeres que fueron divididas en dos fases.

El tratamiento constaba de aplicar en el cuello uterino un fármaco llamado Acido Delta Aminolevulínico, que transforma en Protoporfirina IX, una sustancia química fluorescente que se cumula en las células dañadas. Y de esta manera se permite eliminar con un rayo láser las estructuras impregnadas con ese químico.

En la primera fase, se logró eliminar el 85% el virus en mujeres que no tenían lesiones en la cérvix, en las pacientes con el virus y lesiones se eliminó un 85% y en las que solo tenían lesiones, se logró un 42%.
En la segunda fase, se aplicó una doble concentración de este ácido y los resultados fueron mejores. Se logró eliminar el VPH en un 100%, las mujeres con el virus y lesiones tuvieron une éxito de 64,3% y las que solo presentaban lesiones 57,2%.

La especialista explico que esta terapia no es invasiva, que logra eliminar
solo las células dañadas, por lo que es una opción segura ya que no produce
efectos secundarios.
Comparte esta valiosa información.