¿Cómo bajar la fiebre rápido en niños naturalmente?

El primer síntoma de enfermedad que tiene un bebe es la fiebre y esta puede tener muchas causas, por lo que no deberías de automedicarlo, lo mejor es tratarla de forma natural.

Es decir aplicando algunos trucos caseros que las abuelas nos han enseñado para controlar la temperatura y de esa manera ganar tiempo para que sea atendido por el médico.

Aunque la fiebre se le baje por completo con estos consejos es necesario que lo lleves al pediatra para saber la causa de esa subida de temperatura.

Esto que te enseñaremos hoy no es n remedio definitivo, solo te ayuda a que se sienta mejor, mientras esperan que sea atendido por su especialista.

Consejos para bajar la fiebre de tu hijo

  1. Humedece un paño en agua fría y colócalo en la frente de tu hijo, mientras está descansando.
  2. Dale un baño con agua tibia o un baño de esponja, ya que a medida que el agua se evapora de su piel, esta se enfría y baja la temperatura. Algunas personas usan agua fría pero es más traumático para el niño, se estremece y puede aumentar la temperatura de su cuerpo.

3. Tampoco te recomendamos usar alcohol, ya que puede causar un aumento en la temperatura o una intoxicación.

4. Dale a tu hijo mucho líquido y alimentos fríos, paletas heladas, yogurt, agua, sueros caseros, esto ayudara que el cuerpo se enfrié desde adentro hacia afuera.

Consejos extras:

  • Coloca el ventilador en una posición baja para que el aire circule a su alrededor y no que sople directamente sobre tu hijo. Es importante que tu hijo no tenga tantas capas de ropa para que pueda perder el calor fácilmente a través de la piel.
  • Llama a tu medico de inmediato si tu hijo de menos de 3 meses tienen fiebre. Si tiene de 3 a 5 meses, llámalo si la temperatura alcanza los 101º F o más. Después de los 6 meses, llama al pediatra si tu hijo presenta fiebre más de 102ªF.

Estos consejos te ayudaran a bajar la fiebre, pero de igual manera debes llevarlo al médico para que este determine la causa, puede que sea viral o infecciosa y de esa manera le recetara el tratamiento adecuado.

También Puedes Leer  Bebida Para Depurar La Sangre Y Hasta Prevenir 100 Enfermedades Más

La fiebre es algo delicado, ya que si está muy alta puede llegar a convulsionar el niño, por lo tanto es algo que debe atenderse rápidamente.

Comparte esta valiosa información.

Con una técnica no invasiva una científica mexicana ha logrado eliminar el 100% del virus del papiloma humano (VPH)

Úlceras por presión: ¿Por qué aparecen y cómo se pueden prevenir?