sLa tecnología y sus avances nos han facilitado una gran cantidad de tareas que nosotros realizamos en nuestro día a día sin embargo esta facilidad de una manera u otra la tecnología nos las cobra con nuestra salud.
Como ya lo sabes se ha hablado mucho acerca de las muchas desventajas que puede llegar a tener el uso de diversos electrodomésticos o aparatos tecnológicos para nuestra salud, nos hacen enfermarnos sin que nos demos cuenta.
Muchas personas desconocen de los problemas que pueden surgir si nosotros no abusamos en cuanto al uso de diversos aparatos electrónicos y hoy nosotros queremos hablarte para que evites hacerlo tan a menudo.
En este post nosotros te hablaremos acerca del uso del microondas y lo mucho que el uso de este aparato puede llegar a perjudicar nuestra salud si excedemos con el uso de este aparato así que presta mucha atención.
Alerta al usar tu microondas

El microondas es uno de los aparatos que muchas personas tienen en casa y esto es así parte de cada uno de los hogares en el mundo, son muchos quienes tienen este aparato sin saber lo dañino que puede ser utilizarlo.

Como ya es sabido calentar la comida es algo bastante difícil, preferimos colocar nuestra comida en el microondas y una vez luego de un corto tiempo ya estará caliente, en casi la mitad del tiempo que nos tomaría calentar nuestro plato en la estufa empleando una sartén.
Aunque tenga sus ventajas las desventajas son muchas más, este puede llegar a dañar nuestro organismo de una manera impresionante así que debes tener mucho cuidado con no usarlo excesivamente o tu cuerpo puede dañarse por esto:

Los nutrientes de los alimentos desaparecen: Al calentar tus platos en el microondas haces que tus alimentos pierdan más de la mitad de las propiedades que este tiene ya que la estructura molecular es modificada desencadenando problemas en el tracto digestivo.
Elimina la vitamina B12 de la leche materna: Cuando somos madres queremos hacer todo mucho más rápido y cometemos un error enorme que es calentar la leche materna en el microondas eliminando la vitamina B12 que esta contiene y produciendo bacterias como el cole que pueden dañar el intestino del bebé.

Libera carcinógenos: Al calentar en plástico, el plástico se calienta haciendo que carcinógenos contenidos en sus componentes sean liberados de inmediato, se adhieren a los alimentos que luego ingerimos afectando nuestra salud.
Desequilibra tu sangre: La sangre debe mantener los niveles estables sin embargo cuando de colesterol y triglicéridos se trata estos pueden aumentar terriblemente cuando calentamos comida en el microondas y los glóbulos rojos pueden verse disminuidos.
Afecta el corazón: El calentar comida en el microondas puede causarnos trastornos de sueño, mareos, dolores de cabeza e incluso puede que nuestro ritmo cardiaco se vea afectado.
Ahora que sabe esto mejore evita utilizar el microondas tan a menudo.