Cinco maneras de utilizar la piña como medicina

La piña es una fruta tropical refrescante, que contiene muchos nutrientes como la vitamina C y B, además de minerales como el cobre, potasio y manganeso.

Esta es muy versátil, ya que es usada para prepara jugos, batidos, postres, salsas, cocteles y mucho mas, por lo que es muy popular, pero tiene aun mas usos y propiedades que tienen que ver con la medicina.

Es realmente poderosa para tratar algunos problemas de salud, por lo que hay excelentes razones para consumirla, lo más que se pueda durante el año.

Aquí te dejare 5 de los usos medicinales que puedes darle a esta fruta, para recuperar tú salud y la de toda tu familia, solo con consumirla o con preparar los remedios que hoy te enseñare:

Usa la piña para tratar estos problemas de salud

Indigestión: la piña contienen una enzima llamada bromelina, por lo que ayuda a digerir las proteínas que consumes. Eso a su vez evita la hinchazón y molestias estomacales causadas por las comidas pesadas. Esto lo logras consumiendo una taza de piña picada entre cada comida.

Trata los virus: para aliviar la gripe y el resfriado común solo debes preparara un jarabe de piña. Para eso necesitas 2 tazas piña cortada en cubos, 1 cucharada de jengibre en polvo y zumo de limón. Mezcla los ingredientes en la licuadora y consume 1 cucharada 3 veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan.

Combate la artritis: la bromelaina que contiene previene la inflamación de las articulaciones, así como la vitamina C y el magnesio que tiene reduce el dolor que produce esta enfermedad. Solo debes consumir un vaso de jugo de piña con el estomago vacío.

También Puedes Leer  Elimina de una vez por todas e Exceso De Grasa de tus Brazos con esta Maravillosa Receta

Controla la presión arterial: el potasio que contienen ayuda a equilibrar la presión arterial. Solo debes consumir la piña con alimentos que contengan nitratos como la remolacha.

Si sufres de hipertensión prepara el siguiente remedio: una taza y media de piña en cubos, media taza de remolacha en rodajas, zumo de naranja, un cuarto de taza de hojas de apio y una taza de leche de almendras. Mezcla todo en la licuadora y bebe uno o 2 vasos diariamente.

Combate los parásitos intestinales: el consumo de la piña ayuda a expulsar los parásitos intestinales. Para lograrlos necesitas hervir un litro de agua con la concha de la piña por 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo cuela la preparación y bebe un vaso. Si lo deseas endulza con miel.

Prueba los beneficios de la piña y comparte esta publicación.

Seis consejos neurobiológicos que te ayudarán a ser feliz

Cinco fuertes razones por las que deberías dejar de usar el microondas, según estudio