Cinco fuertes razones por las que deberías dejar de usar el microondas, según estudio

Gracias a la tecnología hoy en día es más fácil realizar algunas tareas del hogar, pero aunque ahorras tiempo, puede que no sea lo mejor usarlas ya que pueden ocasionarte otros problemas.

En el caso del microondas, es un electrodoméstico que actualmente no puede faltar en una casa, para facilitar el calentamiento de los alimentos, pero realmente es contraproducente utilizarlo.

Eso se debe a que ocasiona cambios en los alimentos, que a su vez generan problemas serios de salud, por lo que te recomendamos usarlo lo menos posible.

A veces lo que uno cree que es magnífico y útil, puede ayudarte a solventar algo en ese momento, pero al usarlo a largo plazo pueden generar problemas. Este es un ejemplo claro de eso.

Razones por la que no debes calentar tu comida en microondas

A continuación te menciono los problemas de salud que puede ocasionar el calentar la comida en el microondas.

Elimina los nutrientes de la comida: al calentar la comida en microondas, se suelen cambiar la estructura molecular de los alimentos, lo que disminuye el valor nutricional, por lo que ya esa comida no le proporciona nada a tu organismo.

Elimina la vitamina B-12 Y  cambia la leche materna: calentar la leche materna en microondas ocasiona que las bacterias dañinas se desarrollen o crezcan y la leche caliente puede contener E- coli y esto puede afectar la salud, específicamente en el intestino.

Células cancerígenas: algunos de los envases en los que calientas la comida están elaborados con plásticos que liberan toxinas y sustancias químicas al calentarse y se impregna en los alimentos.

También Puedes Leer  Cinco señales de que tu salud se desgasta cada vez que usas el microondas

Afecta los niveles sanguíneos: estudios demuestran que al calentar la comida en microondas, cambia la composición de los alimentos y esto afecta la producción de glóbulos rojos y aumenta los niveles de colesterol.

Problemas cardíacos: la radiación que emana el microondas al calentar la comida, puede afectar el ritmo cardiaco, además de ocasiona síntomas como insomnio, sudoración nocturna, dolor de aveza, depresión, mareos, etc.

Como puedes ver es un aparato que no debe usarse con frecuencia y quieres mantenerte saludable. Es mejor comer los alimentos recién elaborados para evitar calentarlos en microondas.

Si te gusto el artículo compártelo.

Cinco maneras de utilizar la piña como medicina

Siete ejercicios imprescindibles y muy eficaces para mantenerte siempre en forma