Cinco formas de aliviar el dolor de espalda cuando estás sentado

El dolor de espalda puede producirse por una mala postura, por la tensión del cuerpo que es causa de las preocupaciones el estrés o de pasar mucho tiempo de pie o sentado.

Y estas circunstancias siempre están presentes en la vida de todas las personas por lo que se hace difícil evitar tener un dolor en la espalda. Pero no es imposible quitarlo.

Solo necesitas saber qué hacer para que esa tensión baje y para que tu cuerpo se active ya que al estar inmóvil en la misma posición por mucho tiempo es cuando aparece el dolor.

Hoy, te enseñare que debes hacer para tratar el dolor en la espalda baja, causado por estar sentado. Aquí hay trucos y ejercicios que debes poner en práctica para cavar o prevenir este dolor.

Aprende a calmar el dolor de espalda

Cambia de posición: estar siempre o la mayor parte del tiempo en la misma posición causa tensión en los músculos, sobre todo los que están en la parte baja de la columna. Para evitarlo cambia tu postura sobre la silla o simplemente tomate un tiempo para caminar para que tu cuerpo se active nuevamente.

Haz ejercicio: estos ejercicios te ayudaran con este problema:

  • Oscilaciones de pierna: consiste en balancear la pierna hacia adelante y hacia atrás lo mas que puedas y repite el proceso 20 veces en cada pierna.
  • Puente: acuéstate en el piso boca arriba y dobla las rodillas, mientras mantienes los pies pegados al piso. Ahora levanta tu cadera lo mas que puedas, sostén unos segundos la posición y luego vuelve al inicio. Repítelo 10 veces.
  • Sentadillas: baja en cuclillas con los pies bien apoyados sin que las rodillas sobre pasen las puntas de tus pies y con la espalda recta. Aguanta en esa posición 30 segundos y vuelve a la posición inicial.
También Puedes Leer  Cinco formas de superar a un amor del pasado

Estiramientos: los estiramientos de las extremidades y los músculos activan el flujo sanguíneo y además liberan la tensión de cuerpo, por lo que debes estirar todo tu cuerpo para que nada te duela.

Camina: intenta levántate a dar unos pasos a cada hora, ya que generalmente pasas las 8 horas de trabajo sentado y eso te causa el dolor.

Sube y baja las escaleras: esto te mantendrá activo, ya que el ascensor hace que seas más sedentario y esto no te ayuda para calmar el dolor, la constante actividad es lo que va aliviar la tensión de los músculos.

Toma en cuenta estos consejos y el dolor desaparecerá. No olvides compartir la publicación.

Cinco cosas que deberías hacer todos los días con las que se podría evitar uno de cada tres infartos

Cinco formas de superar a un amor del pasado