Cinco cosas que deberías hacer todos los días con las que se podría evitar uno de cada tres infartos

Tenemos la mala percepción de que un infarto solo le pueden ocurrir a las personas mayores, pero cada día se ha evidenciado más que a cualquier edad puedes sufrir uno y eso dependerá del estado de salud de tu cuerpo en general.

Ya que hay muchos factores, como los triglicéridos, el colesterol, la azúcar, el acido úrico, el estrés, la ansiedad, entre otros que pueden ser un detonante y aparecen a cualquier edad.

Debido al estilo de vida descuidado y poco saludable que la mayoría de las personas llevan, sobre todo en la alimentación y el sedentarismo. Por lo tanto si eres así, puedes llevar a tener un infarto.

Por esa razón te contare cuales son los hábitos que debes tener de ahora en adelante si quieres prevenir un infarto, ya que como sabes estos tienen una gran tasa de mortalidad en el mundo.

Hábitos que debes adoptar para prevenir un infarto

  • Mantenerte en un peso adecuado a tu estatura, ayudara a prevenir este problema cardiaco así como otras enfermedades como la obesidad, la diabetes, problemas circulatorios, trombosis, entre otros. Por eso es importante tener hábitos alimenticios saludables.
  • Hacer ejercicio también fortalece el corazón. No tiene que ser un ejercicio de alta intensidad, con solo hacer cardio o correr media hora estas cuidando tu corazón.
  • Controla la presión arterial y la diabetes. Si mantienes estos problemas de alud bajo control estarás previniendo un infarto. Por eso debes bajar el estrés y controlar el consumo de azúcar.
  • Baja el consumo de sal, el sodio puede ser perjudicial en exceso, por lo que recomendamos comer alimentos bajos en sal, así evitas la retención de liquitos y otros problemas de salud.
  • Deja el cigarrillo, este vicio puede ser mortal. Sobre todo porque contamina el oxigeno que se trasporta por el torrente sanguíneo, por lo que la sangre puede llegar con toxinas al corazón y ser un factor desencadenante para un infarto.

Básicamente la forma de evitar un infarto, es llevando una vida saludable, con una alimentación adecuada, con una rutina de ejercicio. Lo mejor de todo es que este estilo de vida no solo evita los problemas cardiacos, sino también descontrol en los niveles de la sangre, obesidad, y otras enfermedades crónicas.

También Puedes Leer  Apúrate y anota la receta: alivia el dolor en los huesos y regenera los cartílagos

Pero no solo debes cuidarte en lo físico, sino en lo emocional y mental, ya que el estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos pueden causar tal presión en el cuerpo que el corazón puede verse afectado.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Cinco cosas que no debes hacer después de comer

Cinco formas de aliviar el dolor de espalda cuando estás sentado