Cinco beneficios de la lectura: por qué debes leer todos los días

Desde la infancia los padres tratan de que sus hijos tengan el hábito de leer, y esto es porque así van teniendo más conocimiento y se preparan mejor para el colegio.

Pero con el paso del tiempo y la tecnología, se ha perdido este habito, es mas fácil darle un celular o una tablet a los hijos y esto puede impedir un buen desarrollo cognitivo, ya que desperdician mucho tiempo.

Pero estas herramientas tecnológicas pueden servirte para desarrollar el intelecto, tanto de los niños como de un adulto. Y esto se debe a que afortunadamente existen muchos libros digitalizados.

Por lo que puedes leer en una tablet, o a la antigua con un libro en físico. Lo importante es que abras tú mente a nuevos conocimientos, historias y palabras nuevas que van a traerte muchos beneficios.

Beneficios de la lectura

Aunque no lo creas leer trae más beneficios que pasar el tiempo y aquí te dejare la lista de lo que consigues si adoptas este hábito en tu vida.

Previene enfermedades mentales: estudios médicos demuestran que leer libros es estimulante para la mente, logrando retardar o prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia. Esto se debe a que mantiene el cerebro activo y estimula el proceso cognitivo.

Reduce el estrés: leer es una forma de despejar tu mente, te ayuda a escapar de la realidad y te sumerge en un mundo llego de imaginación. Leer es una gran terapia para el cuerpo y la mente.

De permite aprender nuevos conocimientos: hay muchos tipos de libros y todos tienen algo que enseñarte, ya sea una palabra nueva, una técnica de autoayuda, un aporte científico, o algo de historia. Leer te hace una persona más culta.

Incrementa tu vocabulario: como mencione anteriormente conoces nuevas palabras al leer que puedes usar y que te permitirán tener un vocabulario más amplio y esto te abrirá muchas puertas, sobre todo en el ámbito profesional.

También Puedes Leer  Jugo para la memoria, cerebro, neuronas y contra la demencia

Fortalece la memoria: cuanto una historia conecta contigo te aprendes los personajes, la trama, y todo lo relacionado a la misma, lo que es un ejercicio para tu cerebro y permite activar las neuronas para estimular la memoria.

Anímate a leer más y veras como tu vida y tu intelecto serán mejor. No olvides compartir esta publicación.

Elimina ocho kilos de desechos tóxicos acumulados en tu cuerpo en diez días con esta fórmula casera

Cinco asombrosos tips para escoger la sandía más dulce.