Beneficios del ácido fólico; muchos pensaban que solo se receta a embarazadas pero sirve para mucho más

El ácido fólico es una vitamina B, que generalmente se la recomiendan a las mujeres ya que su consumo antes y durante el embarazo ayuda  aprevenir defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral del bebe.

Pero esta vitamina también contribuye a la creación de células nuevas en el organismo, por lo tanto todas las personas deben consumirlo, ya sea a través de alimentos que lo contengan a suplementos.

Los vegetales de hojas verdes, las frutas, los guisantes secos, los chácharos, las nueces, los panes, cereales y granos son ricos en ácido fólico, por lo que deberías incluirlo estos alimentos en tu dieta diaria.

De esta manera estarás nutriendo tu cuerpo y te beneficiaras de todas las propiedades que tiene esta vitamina, que no solo las embarazadas deben consumir. Aquí te dejo una lista de sus cualidades curativas.

Beneficios de consumir ácido fólico

  • Regenera los tejidos: este ayuda a regenerar las células deterioradas, además ataca la producción de radicales libres, que originan el envejecimiento precoz.
  • Previene daños en él bebe: esta ayuda a transferir todos los nutrientes necesarios al feto, de esta manera evita mal formaciones en el embrión.
  • Combate la depresión perinatal: es normal que durante la gestación las mujeres puedan sentir depresión por algún aspecto de su vida, y como no pueden recetar un antidepresivo, ya que causaría daño al bebe, recurren al consumo de ácido fólico o vitamina B9 que previene  elimina los problemas nerviosos.
  • Aumenta la producción de espermatozoides: cuando se tiene un déficit de esta vitamina los espermatozoides suelen formarse de manera incorrecta, lo que causa que el niño nazca con problemas cerebrales y motores.
  • Previene enfermedades cardiacas: los bajo niveles de esta vitamina causan malestares articulares y cardiacos.
  •  Regula el colesterol: ya que actúa en los problemas del corazón, ayuda  a regular los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Previene el Alzheimer


Como puedes ver el ácido fólico si es necesario para la mujer embarazada y para el feto, pero también lo es para el organismo en general por lo que tanto niños, hombres y mujeres deben consumirlo para mantener nutridos y sanos sus cuerpos.

También Puedes Leer  De Esta Manera Es Como Los Estafadores Consiguen Que Los Neumáticos Viejos E Inseguros Parezcan Nuevos
Si te gusto el articulo compártelo.

¿Cómo funciona la dieta de la leche y cuáles son sus contraindicaciones?

Único remedio que te ayudara a dormir toda la noche y no despertar cansado y fatigado.