Aprende a preparar macarrones con salsa blanca, paso a paso y deliciosos.

Como todos saben la pasta es un alimento típico de Italia. Las familias italianas pueden llegar a consumir anualmente 28 kilos, por lo que son el país que más consumo a nivel mundial este alimento.

Mientras que los latinos consumen un promedio de 10 kilos anuales, siendo los de mayor consumo los venezolanos, argentinos y chilenos, pero aun no logran superar a los italianos.

Se puede comer en muchas presentaciones, ñoquis, macarrones, ravioles, en ensaladas, con cremas, con guisos, entre otros. Y lo mejor de todo es que está comprobado que no engorda el consumo de pasta de manera regular y acompañado de una dieta balanceada.

La pasta contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico y otros minerales. Por lo  tanto es ideal para las mujeres embarazadas, para favorecer el desarrollo del feto, fortalece los huesos y favorece la producción de glóbulos rojos de la persona que consume pasta.

Aprende a preparar macarrones con salsa bechamel

A continuación te enseño a preparar una rica receta con pasta para que conozcas una de las mejores formas de prepararla.

Ingredientes:

1 taza  de macarrones

100 gramos de queso gruyere rallado

350 mililitros de leche

3 cucharadas de harina de trigo

3 cucharadas de manteca o aceite de oliva

Perejil

Sal y pimienta

Procedimiento:

Debes cocinar los macarrones en agua caliente y sal. Mientras eso sucede empieza a elaborar la salsa bechamel para que no pierdas tiempo.

Primero debes derretir la manteca y añádele la harina, mezcla hasta que estos ingredientes se integren. Luego incorpora lentamente la leche tibia y sigue mezclando. A medida que vaya espesando la preparación ve agregando más leche.

Cuando los macarrones estén listos, escurre todo el agua que tengan y reserva un vaso del agua de la cocción.

También Puedes Leer  Esta Planta Te Hará Limpiar Por Completo Todos Tus Riñones, ¡Sentirás Grandes Cambios!

Ahora agrégale el perejil, el queso rallado, la pimienta y si hace falta añade sal para sazonarlo a tu gusto, pero recuerda que el queso es salado.

Luego agrega los macarrones mezcla todo, ve incorporando el agua de la cocción y mezcla hasta que todo esté integrado.

Finalmente degusta este fabuloso y delicioso platillo que aporta muchos nutrientes y que es muy popular en varias partes del mundo.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.

Cómo desintoxicar el cuerpo realizando un baño de pies efectivo.

Al parecer lo llaman “La bomba”, el remedio que podría ayudar a quitar la congestión nasal, sinusitis y gripe en un día