A partir del 2019, las personas con gafas, podrán ser consideradas discapacitadas. Sigue leyendo.

A partir de este año y de acuerdo a la información que se maneja, las personas con gafas, pasaran a ser considerados personas discapacitadas, siendo beneficiadas por todos los derechos que de esa condición emanan.

Las personas con gafas por lo general las usan debido al problema de no poder percibir de manera normal las imágenes ya sea de manera total o parcial por lo cual se les hace necesario para su desenvolvimiento en la sociedad el uso de lentes correctivos. Se pasa a considerar esta problemática como discapacidad en las personas debido a la significativa reducción del campo visual y de la agudeza visual que experimentan los afectados.

De acuerdo a cifras entregadas por la OMS, en el mundo existen aproximadamente unos 285 millones de personas con alguna discapacidad de tipo visual. De esta cantidad 246 millones presentan baja visión, ya sea porque presentan casos de miopía, astigmatismo o hipermetropía, etc., y 39 millones sufren de ceguera.

Tienes gafas quizás puedas tener una discapacidad

“Discapacidad se define como la condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad” Desde ese punto vista, la falta de visión se convierte en un defecto cada más común en la actualidad.

Esta condición puede tener sus orígenes en el hecho de que la persona no cuente con una alimentación balanceada, falta de nutrientes, uso excesivo de dispositivos como computadoras, televisores, teléfonos celulares entre otros sin un debido descanso cada cierto tiempo.

Para los efectos de esta nueva consideración se tomarán solamente los casos valorados como déficit visual permanente, sin posibilidad de tratamiento ni recuperación. Se medirá de acuerdo a las variables de agudeza visual (AV) y campo visual (CV), que son las que determinan la función visual y su disminución.

En este orden de ideas entonces todas las personas con alguna deficiencia visual comprobable y que cumpla con las especificaciones, pasaran a disfrutar de beneficios sociales e incluso de protección legal ya que llamarlos en cualquier sitio “cuatro ojos” puede pasar a ser motivo de sanciones legales.

También Puedes Leer  El ajo y el vino tinto son un poderoso agente en contra de muchas enfermedades

Soplo cardíaco. En este artículo conócelo a fondo.

¡Las parejas que se aman de verdad tienden a engordar! Según estudio.